La avicultura en Ecuador constituye una actividad importante dentro de la economía, ya que es atendida por más de 1 millón de personas, que generan más de 800 millones de dólares al año en carne de pollo y huevos, el cual es el equivalente al 24% de la producción agropecuaria nacional según cifras reportadas. Los principales productores se concentran en las provincias de Pichincha, El Loro, Guayas, Imbabura y Manabí.
Los huevos y la carne de pollo son alimentos importantes en el balance nutricional de las personas. Además, son asequibles y tienen gran relevancia en la dieta del ecuatoriano.
La Corporación Nacional de Avicultores vela por las buenas prácticas de manejo para las aves sanas, que garantizan productos de alta calidad e inocuos para el consumo humano, así como también el cumplimiento laboral y sanitario exigido por la legislación nacional.
La modernización de la avicultura se da gracias a la selección genética y a la evolución del mejoramiento de las instalaciones y manejo de las aves. La sanidad y la nutrición son los pilares fundamentales en el desarrollo del sector.
En La Colina Agrotecnología estamos comprometidos con la avicultura del país por lo que desarrollamos productos de calidad que permiten que las aves tengan una vida óptima y, por ende, una mejora significativa en la producción, como lo es el caso del Parrillero con polvo que es un mineral calcáreo de alta pureza, formado por la acumulación de sedimentos, altamente utilizado en la industria avícola por ser la fuente de calcio más económica para la preparación de alimento balanceado. Este producto tiene un alto porcentaje de granulado y un bajo porcentaje de polvo, para garantizar el aprovechamiento de Calcio en la molleja del ave, pues la diferente granulometría asegura que las aves dispongan de este nutriente en la dieta también durante la noche.
A su vez, disponemos del Granulado que es una fuente de calcio con concentración del 55% proveniente de yacimientos de piedra calcárea utilizada en la alimentación animal para optimizar y hacer más rentable la producción de huevos en las aves de postura y engorde; este ofrece beneficios tales como: proporciona a las aves una estructura ósea adecuada para sostener su musculatura y sus vísceras, es el componente fundamental de la cáscara de huevo, le da consistencia, disminuye hasta en un 14% las pérdidas económicas debido a la rotura de huevos, aumenta la cantidad de huevos por ave alojada, aporta estructura y solidez al peso de los pollos de engorde.
Asimismo, contamos con el Parrillero sin polvo el cual es un mineral proveniente de piedra caliza de alta pureza, que constituye una fuente importante de Calcio especialmente para la cría de pollos, siendo un insumo requerido por la industria de alimentos balanceados para suplir las grandes necesidades de Calcio que tienen los pollos bebé. Parrillero Sin Polvo logra un óptimo rendimiento al ejercer influencia sobre el desarrollo de los huesos, la salud de las piernas, el crecimiento y la eficiencia alimenticia de los pollos.
Todos estos productos, en conjunto con otros más, son el resultado del trabajo de un equipo dedicado y comprometido con el crecimiento de la avicultura en el Ecuador, lo que resulta en millones de personas teniendo alimentos de calidad sobre su mesa.
Te invitamos a seguir leyendo nuestros posts y a visitar nuestra página para conocer nuestros productos acompañados de un excelente asesoramiento de nuestros especialistas.
Te garantizamos una mejora insuperable en la calidad de tus cultivos.