Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el arsénico y el cromo son dos elementos tóxicos para el hombre. Ambos se encuentran de manera natural en lechos acuáticos y suelos.
Sin embargo, su presencia aumenta por la actividad del hombre, provocando su dispersión en el ambiente.
Para disminuir la existencia de estos metales hacia niveles aceptados por la OMS (0.05 ppm para cromo y 0.01 ppm para arsénico), existen diferentes tratamientos para el agua.
En el presente estudio, realizado en Perú, se utilizó diatomita recubierta por sales de hierro, analizando las condiciones óptimas de temperatura y tiempo para alcanzar una mayor remoción de estos componentes.
Se pudo determinar que el Cloruro Férrico fue la sal que presentó mejor eficiencia en adsorción. También, se observó que a partir de los 100 mg. la permeabilidad se torna asintótica.
Además, se lograron definir las temperaturas ideales para arsénico y cromo, entre 20°C y 30°C, y el tiempo medio de remoción se estableció en 46,35 minutos.
Para realizar el proceso de purificación de aguas con este problema, recomendamos Wayra Industrial: mineral natural micropulverizado, producto de algas microscópicas fosilizadas que aporta Silicio para fomentar el bloom de algas del tipo diatomeas.
Te invitamos a seguir leyendo nuestros post y a visitar nuestra página para conocer nuestros productos acompañados de un excelente asesoramiento de nuestros especialistas. Te garantizamos una mejora insuperable en la calidad de tus cultivos.
Si te gusto la información de éste post, te invitamos a seguir leyendo aquí. Déjanos tus sugerencias sobre temas que te interesen conocer.