fbpx

Validación de las propiedades y beneficios de aplicar Vidminerals y Nitrato de Calcio en la productividad del cultivo de rosas variedad Cold Play

Detalles del Proyecto

  • Título : Toma de datos de ratio en la hacienda bananera “La Loma”
  • Categoria : Banano - Agricultura
  • Fecha : Noviembre, 2021
  • Localización : Hacienda bananera “La Loma”
  • Area : Ecuador

Feria Holstein 2022

Con el objetivo de validar acondicionadores de suelo e hidrosolubles, que mejoran la producción y productividad en el cultivo de Rosas variedad Cold Play, se ha considerado evaluar dos productos de interés como son Vidminerals y Nitrato de Calcio de la empresa La Colina.

Para ello, junto con la colaboración del Ing. Gonzalo Benavides, se realizó un ensayo en campo de la florícola Stampsybox CIA Ltda, Parroquia García Moreno, Cantón Bolívar, provincia de Carchi.

 

METODOLOGIA

Para la aplicación de Vidminerals se empleó 6 kg por cama de 24.5 m2 al voleo, cubriendo la mayor parte de la superficie de la misma.

La aplicación de nitrato de calcio con una dosis de 4 kg/200 l, se realizó vía drench utilizando un venturi, procurando que la solución cubra los 10 cm laterales al tallo y tallo central, respectivamente.

RESULTADOS

Con la aplicación de nitrato de calcio, complementado con Vidminerals, se pudo evidenciar a los 15 días de la aplicación, una mejor formación entre nudos, hojas más robustas, gruesas y verdes, un tallo más recto en comparación al testigo y, en consecuencia, un mejor botón floral de superior calibre. Esto conlleva, finalmente, a obtener más tallos de exportación y menos tallos nacionales.

 

CONCLUSION

Se recomienda utilizar por lo menos 1 T/Ha de Vidminerals con el objetivo de mejorar las condiciones químicas del suelo y lograr que el efecto negativo producido por el uso de sales hidrosolubles no afecten el desarrollo fenológico del cultivo y su productividad.

Como sugerencia, también, se puede aplicar el nitrato de calcio a 10 cm del tallo vía edáfica para visualizar otros resultados.

Abrir chat
¡Estoy Online! ¿Cómo puedo ayudarte?
¡Soy Técnico! ¿Puedo Ayudarte?